entradas

La iberia resurgida

Héroes del silencio siguen vivos. Así quedó patente en la sala Live (Calle Virgen de Fátima, 42)  el sábado 13 de octubre a través de un concierto tributo de la banda que lleva por nombre la emblemática canción, Iberia sumergida.  Dos horas de sonido (casi) idéntico a la banda que lideró Enrique Bunbury que retrotrae a los acérrimos seguidores aquellos tiempos en los que sólo existían unos héroes rockeros de leyenda.


 El grupo Iberia sumergida en la sala Live de Madrid

La banda Iberia Sumergida formada en 2007 comenzó el tributo con El estanque, uno de los míticos temas de la banda zaragozana perteneciente al álbum  El mar no cesa (1988). Desde los primeros riff expresaban su intención de no ser una formación que haga versiones, sino que tratan aproximarse lo máximo a la esencia musical de Héroes, desde las guitarras hasta la voz de Javier de Pedro, el cantante calca a la  perfección el personal tono de Enrique.

Continuaron con un amplio repertorio tanteando todos los álbumes de Héroes del silencio con temas tan emblemáticos como Deshacer el mundo, Mar adentro, La carta, Agosto o como específico el cantante del tributo  “la joya de la corona de Espiritu del vino” (de 1993, álbum más vendido de Héroes) refiriéndose al tema de Sirena varada.

El publico de la sala Live se entregó al tributo con un constante eco de voces que entonaban al unísono. Entre las canciones más canturreadas estuvieron La herida, Iberia sumergida, Entre dos tierras, Flor de loto... aquellos himnos míticos que seguirán formando parte de la experiencia musical de cada seguidor del grupo maño.



En la memoria queda los últimos conciertos que ofrecieron Héroes cuando se reunificaron en el 2007, y así lo recuerda la banda tributo a través de diversos guiños a estas últimas actuaciones. Como por ejemplo la interpretada  No más lágrimas y  también al repetir coletillas typical of Bunbury  como el “que os vaya bonito”.

Varios fueron los bises que realizaron la banda para finalizar la actuación. En primer lugar parecía Avalancha el tema elegido para finalizar el concierto. Luego fue Decadencia el tema que sonaba como posible punto y final, pero  finalmente fue La chispa adecuada, que puso en el ambiente la esencial magia de Héroes del silencio.

Artículo de Estefanía González


No hay comentarios :

Publicar un comentario